domingo, 15 de enero de 2017

LAS CLOACAS DEL LATIFUNDISMO ANDALUZ, DETIENEN A CUATRO SINDICALISTAS DEL SAT EN ALMERÍA

"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los descontentos, de los sin ética ..., lo que me preocupa es el silencio de los buenos" Martin Luther King.


Spitou Mendy, detenido en Almería junto a tres sindicalistas más por defender los derechos de un pequeño agricultor
El pasado viernes 13, a las 11:00 hrs de la mañana, eran detenidos en Tíjola, a 94,8km de Almería, Spitou Mendi, José Manuel Martínez González, Francisco David Lázaro y Jaime Segura Ruiz, los cuatro afiliados al Sindicato Andaluz de Trabajadores/as. Estaban reunidos en la puerta de la casa de Fco David cuando fueron interpelados por Estanislao Berruezo García, conocido terrateniente de la comarca del Valle del Almanzora, quien llamó a la guardia civil que detuvo a los tres sindicalistas y al propietario de la finca,  también afiliado al SAT, Francisco David Lázaro, denunciándolos por allanamiento de morada, pese a estar David en el momento de la detención en su finca y los demás compañeros en la vía pública. Curiosamente se persona el mismo sargento de la guardia civil involucrado con Estanislao Berruezo García en el caso Tres Reyes en Almería, julio de 2013.

Entre los cuatro detenidos, como hemos dicho anteriormente,  estaba Spitou Mendi, Portavoz territorial del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as de la Provincia de Almería y miembro de la Asamblea Permanente Nacional del SAT, es senegalés-andaluz, Licenciado en Filología Hispanoamericana por la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar, Senegal, conocido en Andalucía y circuitos de activismo sindical europeos por su dilatada trayectoria de lucha, que lleva a cabo desde el SAT y asociaciones de las que el Sindicato forma parte, como La Vía Campesina, de la que es Delegado de Inmigración para Europa. Además padece diabétes, por lo que es liberado junto a los otros tres compañeros del sindicato dos agricultores Jose Manuel y Jaime, y David, propietario de la finca en litigio, tras ser detenidos en Tíjola y trasladados a la localidad de Huercal Overa, donde pasaron 28 horas privados de libertad en un calabozo.

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Purchena, los ha citado a declarar el próximo jueves 19, a las 9:30 hrs am, en la Av/ Camino Verde nº3.

Hoy les ha pasado a ellos, mañana te puede tocar a ti o a algún ser querid@. ¡Acude y difunde! ¡Nos tocan a una, nos tocan a todas! 

"Lo único que necesita el mal para triunfar es el silencio de los buenos" Edmund Burke, filósofo irlandés, ¡CONTAMOS CONTIGO!

Xx Bardibia/ SOC-SAT ECVC

No hay comentarios:

Publicar un comentario